Home   Benin   Benín estuvo muy presente en el Día de las Familias de Lleida

Benín estuvo muy presente en el Día de las Familias de Lleida

Este año, en el Día de las Familias de nuestro Colegio de Lleida, además del aspecto lúdico de la jornada, se ha querido dar especial importancia a un aspecto tan esencial como el de la generorisidad. Por ello, toda la recaudación del globo aerostático, de la venta de artículos originarios de Benín y de los diferentes sorteos realizados, se destinó de forma íntegra al proyecto de construcción del Colegio de la Compañía del Salvador en este país africano.

Durante varios días, religiosas, profesores, alumnos y padres, habíamos ido preparando el DÍA DE LAS FAMILIAS, con el tema Benín como protagonista de la jornada, pues deseábamos dar a conocer a todos, el nuevo proyecto solidario de la Compañía del Salvador en África.

Amaneció el día, después de diluviar por la noche, con un pronóstico del tiempo de lo peor para la fiesta al aire libre: juegos de niños, carreras, exhibiciones gimnásticas, campeonatos de diversos deportes y hasta un globo que nos elevaría hasta 40 m. para divisar la panorámica y hacer fotos… puestos de ventas de productos benineses, de helados y de chucherías… todo parecía que iba a ser cancelado. A las 9.00 de la mañana tuvo lugar la Misa en la Capilla, donde el Coro del Colegio cantó de manera magistral, como correspondía al día y el cielo fue pródigo con nosotros, ya que tuvimos un día espléndido. Fue como la bendición de Dios a nuestro plan.

El resultado del día fue muy positivo. Los niños y los padres pudieron disfrutar de una jornada familiar completa. Los profesores, alumnos mayores y en especial el club deportivo contribuyeron a dar realce al día. La junta del AMPA,  con otros padres colaboradores, se volcaron en generosidad y no escatimaron esfuerzos para que todo saliera bien. A todos nuestro agradecimiento.

Extracto del artículo publicado por la M. Concepción Sagüillo en el n.º 22 de la Revista Mater de Lleida (http://www.materlleida.cat/revista/m-ter-no-22)



Comments are closed.