Home   Benin   Primera piedra del Colegio

Primera piedra del Colegio

MaterSalvatoris-PrimeraPiedra

El día 1 de mayo se celebró el rito de bendición de la primera piedra del Colegio Mater Salvatoris de Kalalé-Benín, haciéndolo coincidir con la visita de la Superiora General y de la M. Ana Zamorano, que habían ido acompañadas por nuestro jefe de obras de España, Marcial Yáñez.

También asistieron a este importante acto para la Compañía del Salvador el presidente de la fundación Alaín junto a un colaborador suyo, los trabajadores de la obra y, por supuesto, los niños del internado.

A ritmo de palmas y cantando Dad gracias a Dios porque es bueno,  D. Saturnino Pasero, S.M.A., bendijo los objetos que se introdujeron en esa primera piedra sobre la que se situará el altar de la capilla, entre los que estaban una estampa del Papa Francisco; otra de S. Francisco Javier y de S. Pedro Claver y una tercera de la Madre Félix. El P. Saturnino dijo a los presentes: Con estas obras que comienzan aquí, las Madres van a poner en marcha todos los trabajos que van a hacer durante muchos años con nuestros niños. Por eso debemos ponerlas en las manos de Dios. Tan sentida fue la celebración que, al finalizar, uno de los niños lloraba porque el Colegio “iba a ser solo para las niñas y que él se tendría que quedar en el otro colegio”.



Comments are closed.