Home   Otras iniciativas   El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera

PSB Productions, Inc. es una institución organizada bajo las leyes de Puerto Rico e incorporada sin fines de lucro con propósito religioso. Su objetivo es ayudar a niños, jóvenes y adultos a desarrollar destrezas sociales adecuadas a través del arte y el servicio a los demás, elevando su autoestima y promoviendo la unión familiar.

el-fantasma-de-la-opera

PSB Productions ha presentado más de 82 producciones teatrales y musicales, a través de las cuales se recaudan fondos que son donados a entidades que ayudan a los más necesitados en la sociedad.

El amor lo puede todo”. Ese es el mensaje de ‘The Phantom of the Opera’ que instó a PSB Productions a escenificar en español este éxito taquillero de Broadway, fueron siete funciones durante dos fines de semana desde el 9 de enero de 2015 en el Centro de Bellas Artes (CBA), de Santurce, Puerto Rico.

Conforme al lema de la casa productora PSB, “Ayudando a los que ayudan”, sus producciones van destinadas a recaudar fondos para entidades benéficas que cumplen una importante obra social. Este año se ha escogido a la Fundación Wilnelia Merced Forsyth y su proyecto LOGRA, en Dorado.

También se ofrecieron dos galas benéficas, una para el Santuario de la Madre de la Divina Providencia y la otra para el Colegio Mater Salvatoris y su proyecto para crear un internado en un colegio para niñas en África.

El musical cuenta con la dirección general de Monseñor Willie Peña y la dirección y diseño de escenografía de Gilberto Valenzuela.

Son papeles muy exigentes en términos de que requieren unas voces particulares, unas habilidades de cantar y de actuar que aúnen el ambiente profesional, son muy difíciles de encontrar. Pero en este caso, cuando hicimos las audiciones, quedé sorprendido, porque se nota la tabla y me han facilitado mucho el trabajo”, manifestó Valenzuela sobre el elenco que lo completan 72 miembros de la Parroquia Santa Bernardita, estudiantes del Conservatorio de Música, de la Escuela de baile Julián Blanco y de la Universidad de Puerto Rico.

Me empuja la situación del país. La belleza de las bellas artes tiene la capacidad de elevar el espíritu y en este momento necesitamos elevarlo. Estamos muy aislados, todo es ‘no se puede’, ‘las cosas están muy malas’ y cuando uno ve este trabajo dice ‘cómo han podido hacerlo estos jóvenes’. A mí también me animan, perdí a mi mamá hace unos meses y me han ayudado a seguir adelante”, manifestó Monseñor Peña.


Ha habido momentos de colgar el sable, pero hay una voz interna que me dice: ‘no puedes, no puedes decir que crees en mí si te das por vencido’. Con la buena voluntad se ha podido hacer y seguiremos mientras Dios nos dé licencia y haya personas de buen voluntad”, afirmó.

PSB-Mensaje-del-productor_FantasmadelaOpera



Comments are closed.