Home   Crónicas   Crónicas desde Kalalé – 10 Así avanza la construcción

Crónicas desde Kalalé – 10 Así avanza la construcción

Aquí en Benín no falta trabajo. La construcción avanza a buen ritmo, pero cada etapa es una aventura. Hasta julio, nuestros obreros estuvieron entregados al módulo de colaboradores, que ya está casi terminado. Sólo falta ponerle el tejado, con las innovaciones que se les proponen desde España. Están muy contentos de poder convertir esta obra en un “máster de construcción”, por todas las técnicas  que están aprendiendo y que aquí no se emplean.

En el mes de agosto, se empezaron a levantar las paredes de la zona de las religiosas. ¡Ya van por el segundo piso! …        Y eso que lo compaginan con la construcción de la torre de los depósitos de agua.

Ahora, mientras concluyen estos “cabos sueltos”, están empezando a excavar para la cimentación del primer módulo de clases y la casa del guarda. Aunque todo ello es de proporciones muy normales, aquí resultan impresionantes. A los niñitos de la Misión les da vértigo subir al segundo piso de la obra, y ya se nos han ofrecido varias personas para mudarse a vivir a la “mansión” del guarda.

En fin, grande o pequeño, esperamos que el Colegio esté pronto construido y puedan ser muchas las niñas que se beneficien de una educación en todos los aspectos (académica, humana, espiritual), que les proporcione una vida mejor. ¡Que la Virgen Mater Salvatoris acompañe siempre nuestros pasos y nos conforte en sus brazos de Madre!

 

 

 



Comments are closed.